09
mar
08

Los distintos tipos de géneros — Primera Parte

Para todos aquellos que os encante jugar y para aquellos que no soleis jugar pero que no os importaria saber un poco más de este tema, aqui os dejo una lista de los distitnos géneros con algunos ejemplos que tienen linksa blogs o paginas oficiales.

Aventura 

En este tipo de juegos el protagonista debe avanzar en la trama interactuando con distinta clase de personajes y objetos. En esta sección también se suelen incluir los videojuegos como Hit n’Run.

Antiguamente este género abarcaba una gran cantidad de subgéneros y estilos, sin embargo con el paso del tiempo se ha ido consolidando. En el pasado se podían incluir juegos de lo más variados, actualmente los consideramos parte de otros estilos como plataformas, rompecabezas e incluso acción. Se podría decir que este genero servía más bien como género abanico en una época en la que se habían empezado a desarrollar ciertas fórmulas. Sin embargo, estas no estaban lo suficientemente desarrolladas como para reclamar nuevos géneros a los que pertenecer por derecho. A continuación hay algunos ejemplos de los subgéneros de aventura:

      ·         Aventuras de acción: The Legend of Zelda, Metal Gear, Soul Reaver.

De disparo o shooter 

Tal y como indica su nombre, el proposito de este tipo de juegos se basan en abrirse paso a base de disparos. Los juegos de este género se pueden dividir en diferentes subgéneros según su temática y desarrollo. Aquí hay algunos ejemplos de los distintos subgéneros.

Educativos 

Estos juegos tienen el objetivo de transmitir conocimiento al jugador. Este género es peculiar ya que puede incluir cualquiera de los otros géneros. Normalmente, estos juegos están dirigidos para niños de menos de 10 años, aunque siempre hay excepciones. Un ejemplo de este tipo de videojuego es Big Brain Academy.

Estrategia 

Estos juego se caracterizan por la manipulación de distintos grupos de personajes, objetos o datos con el fin de lograr unos objetivos. Hay distintos subgéneros, según su temática los hay de gestión (ya sea esta económica o social) y bélicos, mientras que por su mecánica pueden ser en tiempo real, también llamados “RTS” o por turnos (TBS, o Turn Based Strategy). A continuación hay algunos ejemplos de los diversos subgéneros:

Lucha 

Los juegos están basados en el combate. Este tipo de juegos se dividen en juegos de 1 contra 1 o “versus” y juegos de avanzar y pegar o “beat’em up”. Aquí hay algunos ejemplos:

Plataformas 

En este tipo de juegos el protagonista ha de avanzar a través de un mapeado con diferentes alturas y debe saltar las plataformas para llegar al objetivo. A continuación algunos ejemplos:

Puzzles 

Estos juegos están basados en los reflejos y distintas formas de la inteligencia formal. Se trata de un género muy amplio, ya que abarca juegos con concepciones y funcionamientos muy distintos. Algunos ejemplos son:

Sara Osuna

About these ads

0 Responses to “Los distintos tipos de géneros — Primera Parte”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: