03
Feb
08

¿El autor de un blog es importante?

Quentin TarantinoEn mi opinión, a través de tu blog puedes expresarte tal como eres, seas quien seas y puedes dar a conocer tu opinión a todo aquel que le interese. Digo esto porque navegando un poco por la red he acabado en el blog de Michael Moore (Director de Cine) y me ha “sorprendido” ver que lo que estaba publicado en su gran mayoria no estaba escrito por él.

“Hoy en día el blogging es uno de los servicios más populares en Internet, llegando hasta el punto que cantantes o actores famosos tienen blogs, así también como empresas Internacionales inclusive”, en mi opinión, esto sucede porque es un forma de expresarse tal como son al resto de la gente, sin embargo, ¿como se van a expresar si nos son ellos lo que publican las cosas en su propio blog?

Supongo que en el fondo si importa de quien es el blog, porque aunque el Blog de Quentin Tarantino no esté escrito por él, el hecho de que sea su blog y el permita que se publique dicha opinión o información hace que la gente le de más importancia.

Imagino, que habran actores, deportistas, etc que si escriben en sus propios blogs, y que aquellos que no lo hacen ellos mismos publican cosas que aunque no las escriban ellos forman partes de su preocupaciones.

Supongo que a diferencia del blog de una persona no famosa, los actores, cantantes, etc, pueden utilizar su propio blog no solo para expresar sus ideas o temas que les interesan sino también como publicidad gratuita.

Cuando hablo de publicidad totalmente gratuita no lo digo como algo malo, ni mucho menos. Pero hay que reconocer que la sociedad presta más atención a lo que dice la gente famosa que a la gente que le rodea, aunque todos tengan algo importante que decir o una opinión que expresar.

Sin embargo, cuando un famoso escribe un blog (o deja que otra persona escriba en su blog acerca de un tema en concreto), la opinion tiene un efecto distinto en la persona que lo lee, no porque sea más interesante sino porque el lector reacciona de forma diferente. Si no estamos de acuerdo con la opinión expuesta en un blog dejamos un comentario o lo ignoramos, sin embargo, si no estamos de acuerdo con la opinión expuesta en el blog de un famoso, puede hacernos cambiar nuestra imagen sobre dicha persona y por lo tanto no comprar su CD, no ver su película, etc.

Hago referencia a esto, porque aunque el blog debería ser igual para todos, es decir un lugar para hablar sobre aquello que a nosotros nos parece importante o interesante, las reacciones, desde mi punto de vista, pueden variar dependiendo de a quien pertenezca el blog.

Sara Osuna Rius

Por si a alguien le interesa:
Blog de Paulo Coelho
Blog de Andreu Buenafuente


0 Responses to “¿El autor de un blog es importante?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: