03
Feb
08

¿Qué fiabilidad nos proporcionan los blogs?

Las dudas sobre la fiabilidad de los blogs y la calidad de su información provoca que mucha gente crea que no son fuentes de información válidas y que no pasan por un proceso de verificación de la información como sucede en los medios tradicionales (radio, prensa, televisión) 

Esta desconfianza hacia este fenómeno es, seguramente, debido a la gran cantidad de mentiras y estafas que aparecen constantemente en el medio informático, el cual ha perdido credibilidad o mejor dicho a dejado de ganarla. En mi opinión, uno tiene que conseguir la credibilidad con su trabajo. Ganar credibilidad es una tarea realmente dura que se obtiene con el tiempo. Por ello, es de suma importancia contrastar con una fuente directa cualquier tipo de información que se publica en un blog, de lo contrario podrías dar información que no coincide con la realidad, con la posible repercusión que ello conlleva. 

Tratar de forma banal la información que viertes en el blog puede perjudicar a terceros. Por ello, siempre es necesario hacer mención, si la hubiere, a la fuente de donde hemos adquirido los datos, o, de la misma manera, indicar que la citada información carece de la debida comprobación. Por lo tanto, si respetamos la ética y somos rigurosos evitaremos los perjuicios derivados. No obstante a lo anteriormente mencionado, muy diferente es cuando exclusivamente damos nuestra opinión o punto de vista acerca del tema en cuestión en ese momento.

Alba Choya


0 Responses to “¿Qué fiabilidad nos proporcionan los blogs?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: