03
Feb
08

Mucho control o nada en absoluto

Según José Luis Orihuela, los medios tradicionales han comprendido que “los weblogs constituyen un desafío para ellos y para el periodismo, lo que ha renovado la exigencia de mejorar la calidad de la información y de responder de modo más adecuado a las demandas de una audiencia con voz propia”.

Aunque los blogs en un principio no están pensados para dar noticias, la información es un tema de gran interés para mucha gente y por lo tanto, convierten su blog en una fuente de información para muchos ínter nautas.

“El éxito de un blog tiene que ver con su carácter de medio autogestionado y con su dimensión comunitaria”, según Orihuela, también ha definido como modélicos “aquellos que están escritos por apasionados, que saben acerca de los temas que escriben, que actualizan con regularidad y enlazan a sus fuentes”.

En mi opinión, Orihuela escoge muy bien sus palabras cuando dice “que saben acerca de los temas que escriben”. Mi preocupación con los blogs, es precisamente su mayor ventaja. Es decir, el que la persona que escribe el blog sea la única con control sobre lo que se dice en dicho blog, lo encuentro muy bien, pero al mismo tiempo me preocupa. Considero que todos tenemos derecho a decir lo que pensamos e informar a los demás sobre los temas de los cuales nosotros hemos sido informados, sin embargo, considero que la sociedad no esta preparada para tener un medio de comunicación en el que la gente puede tener voz propia y respetar a su vez la voz de los demás.

Escribir sin tener que medir tus palabras, esta muy bien, sin embargo, puede ser peligroso no tener cierto control sobre lo que se dice. Por un lado tenemos los medios de comunicación tradicionales en los que hemos de tener en cuenta unos intereses a la hora de informar, y por otro, tenemos los blogs donde podemos decir lo que queramos sin preocuparnos de las consecuencias.

En mi opinión, ninguna de las dos opciones es buena, o hay demasiado control o no hay control en absoluto.

Sara Osuna Rius


0 Responses to “Mucho control o nada en absoluto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: