10
Feb
08

Falta implementar estrategias de seguridad informáticas

La Web 2.0 ofrece muchas ventajas a los usuarios sin embargo tiene una parte débil, “falta implementar estrategias de seguridad informática”.

En Internet hay un constante intercambio de información y el hecho de no tener un buen sistema de seguridad provoca en ocasiones el robo de datos e identidad generando así grandes perdidas económicas, no solo a empresas sino a cualquier usuario que de sus dato personales en un sitio no seguro. La Web 2.0 no asegura al usuario su derecho a la intimidad.

La seguridad es fundamental en la tecnología, sobretodo si hablamos de las empresas, ya que invierten en la seguridad de sus datos. En mi opinión, que la Web aún no sea tan segura es lo que hace que mucha gente rechace algunos de sus servicios, ya que prefieren no correr riesgos.

Nota Relacionada: Condenado a 101 por Spammer

Sara Osuna


1 Response to “Falta implementar estrategias de seguridad informáticas”


  1. 1 paticirera
    febrero 10, 2008 a las 10:02 pm

    La seguridad informñática es un problema difícil de resolver ada la amplitud de la red. Yo estoy haciendo prácticas en 8tv, y un dia fuimos a entrevistar a un señor que se encarga de denunciar páginas webs ofensivas o dañinas. Este señor nos explicaba el proceso: La gente denuncia que ha encontrado una página web no apta y lo denuncia a este señor. Este señor tomaba medida, pero el problema, contaba este señor, es que por mucho que una página se cierre, los mismos creadores la vuelven a abrir con otro nombre o desde otro país. Es decir, si que se puede tomar ciertas medidas, pero tienen que ser más fuertes. Están poco desarrolladas. Además, no sólo es responsabilidad de los usuarios denunciar la existencia de ciertas páginas webs, también lo es de Google, wordpress o a quien correponda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: