10
Feb
08

Los usuarios no somos solo consumidores

La Web 2.0 hace que los usuarios no actuemos como meros espectadores sino que formemos parte de lo que se ofrece en Internet. Gracias a la Web 2.0, los usuarios no somos solo consumidores, ya que cualquiera puede colgar algo en la Web para que los demás lo vean.

La Web 2.0 se caracteriza por la cooperación y los cambios de información entre los usuarios, lo que nos permite usar Internet para mostrar lo que queremos, hablar de temas que nos interesen, etc. Es una nueva forma de comunicarse con el resto del mundo sin tener que salir de casa y sin tener que ser “importante” para que alguien oiga lo que tienes que decir.

Sin embargo, ¿debería estar permitido publicar todo tipo de cosas, aunque puedan ser ofensivos para alguna gente? ¿Quién decide que un archivo es apto o no? ¿Deberia un video grabado en la intimidad ser publicado en la red sin el conocimiento del protagonista? ¿Qué es lo que hace que un archivo sea retirado de sitios como YouTube? ¿Qué es lo que convierte a un archivo en apto para publicarlo en la red al alcance de todos?

Sara Osuna


0 Responses to “Los usuarios no somos solo consumidores”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: