17
Feb
08

LA PIRATERÍA

“España, líder en intercambio de música en Internet”, así se titulaba una noticia publicada hace unos meses en El País. España es el país europeo donde más música se intercambia en Internet, con un 35% de usuarios que utilizan los programas P2P para conseguir canciones, según un informe que hizo público la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Y Holanda es el segundo país europeo con más descargas. No obstante, todos lejos todavía de China, donde el 99% de los internautas bajan canciones gratis.

Los productos pirata en la actualidad son el claro ejemplo de que vivimos en una época donde es posible reproducir y colocar en el mercado artículos con calidad similar a la de los originales. La piratería cada vez es una práctica más popular. 

Son muchos los spots publicitarios que se hacen en contra de la piratería; no obstante, bajo mi punto de vista, la solución para reducir el nivel de piratería en España, no está en poner anuncios tan dramáticos para sensibilizar a la gente, sino en ofrecer música legal más barata y en  fomentar servicios musicales legales on line con ofertas que convenzan a los internautas de que vale la pena pagar por un producto de calidad. Porque lo que buscamos ya no es solo artículos más baratos sino también comodidad. De esta manera, se podría reducir el nivel de piratería pero no acabar con él, porque, en mi opinión, la piratería es un fenómeno que nunca dejará de existir y siempre de una manera u otra esto afectará a la industria musical.  

Si algo está claro es que no compramos en el mercado negro porque seamos unos fanáticos de los artículos pirata sino porque cada vez es más difícil encontrar productos legales a precios asequibles.

 Os dejo un vídeo muy divertido sobre la piratería.

 

Alba Choya


0 Responses to “LA PIRATERÍA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: