17
Feb
08

Global Warming

Calentamiento global

 “Una verdad incomoda” “cuenta la historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta.”

Actualmente el calentamiento global es noticia, ya que, el mundo esta empezando a notar los efectos de utilizar los recursos del planeta sin ningún tipo de moderación. Sin embargo, en mi opinión, este es un tema muy serio al que apenas hemos hecho caso en los últimos años.

Se podría decir, que “Una verdad incomoda” dio a conocer al mundo la gravedad de dicho problema y no tanto por el documental en si, sino más bien por la acogida de los medios. Desde entonces el problema del calentamiento global forma parte de nuestro día a día, sin embargo, al igual que Al Gore, distintos “famosos” llevan años tratando de advertir al mundo de la gravedad de este problema.

 Robert Redford, conocido actor y director, es un gran defensor de la naturaleza y lo ha expresado libremente en más de una ocasión en algunas de sus películas. Además también ha defendido sus ideales no solo a través del cine, sino también ayudando a diversas fundaciones, acudiendo a manifestaciones, etc.

Félix Rodríguez de la Fuente era un etólogo, naturalista y divulgador ambientalista español, muy conocido en España, que a través de los documentales mostraba su amor por la naturaleza.

Sean Penn es un actor que en más de una ocasión a defendido libremente sus ideales, no solo respecto a cuestiones ecológicas sino también en otros ámbitos. Su nueva película, “Hacia rutas salvajes” narra la vida de Christopher McCandless que vivio en el precario quilibrio existente entre el hombre y la naturaleza.

Como ellos hay muchos más que llevan años intentando dar a conocer al mundo el problema del calentamiento global. Lo que debería hacernos entender que dicho problema no ha aparecido de la nada y que no es una noticia que este de moda, sino que es un problema al que, en mi opinión, llevamos demasiado tiempo ignorando.

Aqui os dejo el video de la canción “Earth Song” de Michael Jackson de 1995.

Sara Osuna


0 Responses to “Global Warming”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: