17
Feb
08

Internet: es un nuevo medio de comunicación?

Es Internet un nuevo medio de comunicación? Si esta pregunta fuera planteada en un debate, seguramente, no todos coincidiríamos en la respuesta. Algunos opinarían que no lo es puesto que se trata simplemente de un espacio de convergencia; sin embargo, otros (entre los que me incluyo) opinarían que si que se trata de un nuevo medio de comunicación. 

Somos testigos y partícipes del nacimiento y desarrollo de otro medio, superado y con características propias, que cada día está consiguiendo lo que cualquier medio de comunicación desea, muchos adeptos. Internet ha logrado unir al mundo en cuanto a su capacidad de conexión y representa, sin lugar a dudas, una oportunidad para nuevas creaciones.

El fenómeno Internet destaca,particularmente, porque se trata de un instrumento que facilita a las personas el rápido acceso a cantidades infinitas de información, a un coste relativamente bajo, sobre cualquier tema y  desde cualquier rincón del mundo. Este nuevo medio de comunicación utiliza el lenguaje textual, sonoro y visual, y ,además, es poseedor de virtudes que superan con creces a las limitaciones que tienen hoy en día los medios tradicionales. La más importante de estas virtudes es la posibilidad que te ofrece Internet de poder interactuar desde cualquier lugar del mundo sin frontera ni barrera alguna. A pesar de todas sus virtudes, como toda creación humana, también presenta algunas limitaciones, problemas e interrogantes que seguramente se irán solventando con el tiempo. 

Alba Choya


0 Responses to “Internet: es un nuevo medio de comunicación?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: