17
Feb
08

Videoblogs: la evolución de los blogs

Los vlogs o videoblogs son la evolución lógica de los blogs.

“Un videoblog o vlog es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.”

Actualmente, el video necesita gran cantidad de recursos y de ancho de banda tanto en los servidores, como en los usuarios, y por esto normalmente solo encontraremos videos comprimidos, o con duraciones muy cortas.

“Para la visualización de los vídeos en la Web, el reproductor y el codec de vídeo del lenguaje Flash de Adobe se ha establecido como el más usado para la visualización inmediata desde la Web y los formatos MP4 o MOV para su descarga directa o mediante el uso de suscripciones vía ficheros RSS.”

The BOB’s el concurso de blogs internacional más conocido, en el 2007 incorporó la categoría Videoblogs donde dos Videoblogs españoles fueron seleccionados entre los 10 nominados internacionalmente: JoanPlanas.com, Mobuzz.tv

Actualmente existe todo tipo de videoblogs, de música, deportes, educación etc. Su rápido crecimiento se debe entre otras cosas al gran apoyo de los ínter nautas.

Sara Osuna


0 Responses to “Videoblogs: la evolución de los blogs”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: