24
Feb
08

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un archivo de audio distribuido mediante un archivo RSS. Su contenido es diverso, pero suele ser un weblogger hablando sobre temas interesantes. Esta es la definición base. Ahora bien, podemos ampliarla de diferentes maneras.

Los podcast pueden tratar distitnos temas, en un principio la difenición base, hacia referencia a una persona hablando sobre diversos temas. Ahora bien, hay podcasts sobre música, cocina, comics, etc. Sobre todo hay podcast que tratan temas tecnológicos.

La forma de llevar a cabo el podcast depende de la persona que lo hace. Hay gente que prefiere usar un guión, mientras que otros se decantan más por la improvisación. Algunos podcast parecen un programa de radio, intercalando música, y otros son más cortos, exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.

Al principio, escuchar un podacst no era algo complicado, sin embargo, estaba ceñido a un clase de público, ya que tenias que disponer de programas como Doppler o Juice para poder esuchar los podcast. Sin embargo, el día 28 de junio de 2005 Apple lanzó iTunes 4.9 con soporte para Podcasting, lo que provocó que, por primera vez, un software usado por un amplio espectro de la población conociera este nuevo medio de comunicación.

Sara Osuna


0 Responses to “¿Qué es un podcast?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: