24
Feb
08

Make your own podcast

1.      Decide el tema y estilo de tu podcast: Puede ser de música con tus comentarios sobre bandas y artistas, humorístico, de noticias y opinión, de tecnología, de cine; hay muchas opciones.

2.      Graba el contenido (música, voz, ambas cosas…) con tu programa de edición de audio preferido. La sugerencia es utilizar Audacity puesto que es gratis y libre y está disponible para Windows, Mac, Linux. FreeBSD. Lo más importante para grabar es disponer de un buen micrófono, ya que la calidad de grabación es un elemento indispensable en un podcast, mientras mejor se oiga, más agradable será la experiencia para tus oyentes.

3.      Convierte el archivo resultante a MP3 (si no lo grabas directamente en ese formato). Existen algunas codificaciones recomendadas para que suene bien y no ocupe mucho:
Si es solo voz: 48k o 56k MONO
y si es Voz y música: 64k STEREO

4.      Edita la etiqueta ID3 del archivo. Se puede hacer con el propio Audacity al exportar como MP3, con iTunes, con WinAmp y casi con cualquier reproductor de Mp3. Si puedes, procura usar ID3 v2.  

5.      Sube el archivo a un servidor .Necesitas subir el archivo a un servidor de Internet para que lo puedan escuchar tus oyentes y usando el protocolo HTTP puedan acceder a él. Es decir, que se pueda escuchar o descargar como si fuera una página Web o una imagen. Además, hay que hacer un archivo RSS para que se puedan suscribir.                               

           Alba Choya  


0 Responses to “Make your own podcast”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: