09
Mar
08

CCRTV Interactiva

Santiago Miralles, director gerente de CCRTV Interactiva nos visitó el pasado martes día 4 de Marzo  para explicarnos la importancia de Internet y de todos los servicios que éste ofrece y la oportunidad que plantea a los medios de comunicación convencionales. Santiago Miralles también comentó que los New Media se están convirtiendo en la vía de crecimiento de la comunicación dado que tanto la radio como la televisión están estancadas. 

Para los que, como yo, no teníais claro que es exactamente esta corporación, aquí tenéis la definición que está presente en su página Web: “La CCRTV INTERACTIVA es la empresa de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals encargada de crear contenidos y difundir los generados por Televisió de Catalunya y por Catalunya Ràdio a través de los nuevos medios de comunicación interactivos, como Internet, teletexto, telefonía móvil, agendas electrónicas, televisión digital terrestre, etc. y todos aquellos que puedan surgir en el futuro”.  

Uno de los servicios que ofrece CCRTV y del que hizo mención Santiago Miralles y que me pareció muy interesante fue”3alacarta”. Un servicio que permite ver, desde Internet y en cualquier momento, muchos de los programas y la programación en directo de todos los canales de Televisió de Catalunya: TV3, K3/33, 3/24 y TVCi. A través de conexión de banda ancha, este servicio innovador de vídeo bajo demanda tiene disponibles los programas al cabo de pocas horas de emitirse en pantalla y recupera otros anteriores desde un catálogo que aumenta progresivamente sus contenidos de archivo.  

 Alba Choya


0 Responses to “CCRTV Interactiva”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: