09
Mar
08

Formas de multijugador

Formas de juego multijugador 

  • Asiento caliente o Hot SEAT es una modalidad que se usa en los juegos que se basan en turnos jugando en un mismo soporte, distintos jugadores por turnos. Un ejemplo de este tipo de juego es Heroes of Might and Magic.
  • Simultáneo es una forma de juego en la que los jugadores juegan en un mismo soporte con un control asignado a cada uno de ellos, ambos participan al mimo tiempo. Street Fight es un ejemplo de esta forma de juego multijugador.
  • Pantalla Dividida es una variante de la anterior. En un mismo soporte dos jugadores juegan al mismo tiempo, sin embargo el display se divide en dos con lo que existe independencia entre las acciones de los usuarios en lo que se refiere a moverse por los escenarios del juego. Un ejemplo de este tipo de forma de juego es Burnout.
  • El Red Local funciona mediante dos o más dispositivos conectados de forma local, mediante una red de área local (LAN). The Legend of Zelda: Four Swords es un claro ejemplo de este tipo de juego.
  • On Line o en línea es bastante similar a la forma de juego anterior, sin embargo se una red global es decir Internet. Ragnarok Online es un ejemplo.
  • PBEM  son las siglas para Play By Mail o jugar por correo electrónico. Esta modalidad es similar al Hot Seat, sin embargo los jugadores sincronizan sus turnos a través de mails o algún lugar común donde dejar la partida en curso. Civilization IV es un ejemplo de esta forma de juego.

Sara Osuna


0 Responses to “Formas de multijugador”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: