09
Mar
08

Los distintos tipos de géneros — Segunda Parte

Rol o RPGs

Este tipo de juegos están inspirados en los juegos de rol clásicos, donde el protagonista interpreta un papel y mejora sus habilidades mientras interactua con el entorno y otros personajes. Hay una gran cantidad subgéneros en esta categoría: los roguelike, MMORPG, MUD o los tácticos, a medio camino entre el género de estrategia y el rol, conocidos también como Strategic RolePlaying Games. Otro subgénero no tan popular son los RPG BPT (Battle per Turn), caracterizados por ser un RPG normal, sin embargo al enfrentarse con los enemigos no es en tiempo real sino por turno. A continuación hay algunos ejemplos:

Aqui os dejo un video del juego Guitar Hero que forma parte del gérno musical que podeis ver a continuación.

Musicales

Tal y como indica su nombre estos tipos de juegos giran en torno a la música. Algunos ejemplos:

Party Games

En este género los jugadores han de ir avanzando por turnos en un tablero virtual y han de superar distintas pruebas muy diversas en las que compiten entre si por llegar lo antes posible a la meta, o conseguir la máxima cantidad posible de puntos. Algunos ejemplos son:

Simulación

Este género esta basado en la reproducción, en ocasiones de forma muy realista, del funcionamiento de alguna actividad. A continuación algunos ejemplos de los diversos subgéneros:

  • Simuladores de baile: Dance Dance Revolution o Pump It Up
  • Simuladores de vuelo: Ace Combat o Microsoft Flight Simulator
  • Simuladores ferroviarios: Microsoft Train simulator, Trainz, BVE Trainsim
  • Simuladores de submarinos: Silent Hunter
  • Simuladores de relaciones sociales: Los Sims o Animal Crossing

Deportivo

Estos juegos están basados en deportes, reales o ficticios, y se pueden subdividir en simuladores y en “arcade”, sin embargo son menos realistas que los primeros.Algunos ejemplos: FIFA, Pro Evolution Soccer, PC Fútbol, NBA Live o Tony Hawk’s Pro Skater.

Carreras o Velocidad

Son juegos en los que se pilotan diferentes vehículos, ya sean reales o ficticios, para ganar en diferentes carreras. Se pueden distinguir dos variantes dentro de este apartado; arcades y simuladores. A continuación algunos ejemplos:

Hit n’ Run

Este tipo de juegos se caracterizan por ser juegos en los que el jugador puede hacer lo que quiera, como por ejemplo viajar libremente por el mapa del juego e interactuar con casi todo lo que este a su disposición. Estos juegos son una mezcla de disparos, peleas y carreras. La mayoría de estos juegos tienen como protagonistas a criminales, por eso son conocidos por su tema de “antihéroes”. En ocasiones se les llama SandBoxes por la libertad de acción que tenemos. Algunos ejemplos: Grand Theft Auto, El Padrino (videojuego) o True Crime.

Sara Osuna


0 Responses to “Los distintos tipos de géneros — Segunda Parte”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: