16
Mar
08

What are you doing?

 

¿Qué es y para que sirve Twiter? 

Esta es la primera pregunta que me ha venido a la cabeza en cuanto he oído hablar de esta palabra; no tenía ni idea de lo que era. 

Para quienes estéis como yo y no lo conozcáis, según la Wikipedia. Twitter es un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio Web de Twitter, Facebook o aplicaciones desarrolladas por programadores externos que permiten la comunicación con el sitio. Es decir, el objetivo principal de sus miembros es comunicar mediante un ordenador o un teléfono móvil a los demás lo que se está haciendo en cada momento, con la frecuencia que estime oportuna y en un máximo de 140 caracteres. Además, la página permite decidir si se quiere que esos mensajes sean públicos o privados, 

 El inventor de Twitter Evan Williams, una de las personas que revolucionó los sistemas online de publicación de blogs, con Blogger. Así que se podéis imaginar que Twitter lleva el mismo camino: revolucionar las redes sociales en Internet. 

A través de una inscripción podemos tener nuestra propia cuenta y, con ella, una página personal donde se irá agregando cada mensaje que enviemos, por ejemplo, contando que estamos trabajando, comiendo, descansando … Para agregar un mensaje debemos entrar con nuestra cuenta de usuario y clave a la página de Twitter, que nos mostrará un cuadro para escribir nuestro texto, y sobre el que nos plantea la pregunta central: ¿Qué estás haciendo? (¿What are you doing?)

Alba Choya


1 Response to “What are you doing?”


  1. marzo 17, 2008 a las 3:10 pm

    En nuestro blog realizamos una radiografía de las redes sociales en el mercado hispano. Pueden consultarlo en:
    http://analytics20.org/es/analytics-20/radiografia-del-mercado-hispano-de-social-networks/#more-26

    Pueden enterarse de cuales son las redes sociales más grandes, las que más han crecido y que tipo de usuarios las utilizan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: