03
Feb
08

Blog: herramienta práctica para estudiantes de Periodismo y Comunicación

En muchas ocasiones he oido decir a la gente que los blogs son el periodismo del futuro y aunque no estoy del todo de acuerdo, reconozco que el hecho de tener un blog y mantenerlo al día es como una práctica diaria para los estudiantes de comunicación y periodismo.

“Para estudiantes de comunicación y periodismo ¿Por qué un blog?” de Pablo Mancini me ha hecho pensar en la gran utilidad que puede tener mantener al día el blog. Porque aunque en el blog hables de temas que te interesan a ti y mantengas conversaciones con otros ínter nautas acerca de temas en común, al mismo tiempo estas poniendo en práctica tus dotes para escribir, lo cual para un estudiante de comunicación y periodismo es muy importante.

Una de las razones más importantes a mi modo de ver es “porque es la forma de escaparle a la normalización de la escritura, al disciplinamiento académico, que viene bien pero que a veces nos deja a pie en el camino hacia la imaginación y la creatividad.” Considero que esta razón es importante no tanto porque nos ayude a la hora de escribir mejor, sino porque nos ayuda como personas.

En nuestro blog no tenemos porque hablar de un tema que no nos guste, podemos hablar sobre algo que nosotros consideremos importante. El hablar sobre algo que creemos necesario tratar, en mi opinión, hace que el texto nos seas más fácil de escribir. El hecho de que sea importante para quien lo escribe, posiblemente hará que el autor se dedique por completo a tratar ese tema y a expresarlo lo mejor posible, para darlo a conocer a los demás lectores.

Sara Osuna Rius


1 Response to “Blog: herramienta práctica para estudiantes de Periodismo y Comunicación”


  1. abril 4, 2008 a las 1:19 am

    La misma opinion publica y los medios te van dando la pauta de como mantener al dia tu blog, en ocasiones hay temas que puedes odiar y asi me ha pasado a mi con un tema en especifico y entonces lo decidi abordar desde otro punto de vista, diferente al que se le ha dado en los medios y quede agusto con ello.

    Lo importante es practicar y nunca nuca dejar de escribir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: